Prólogo
No pretendo buscar, ni ser
buscado. No pretendo encontrar, ni ser encontrado. Si buscas no hallas. La
verdad encierra la mentira. Una mentira puede encerrar la verdad. Cuando
quieres encontrar no encuentras. Debes esperar, para saber cuándo tienes las cosas
ante tu mirada. Eso es lo que yo he intentado. No soy yo quien escribe lo que
lees. Solo transcribo lo que se esconde tras los chips y microchips de la
memoria. No pretendo delatarme , ni delatar a nadie. Son solo mentiras que
encierran verdad, corazones de metal, enjambres de cemento, la pasión, el odio,
la tristeza, la alegría, todo eso y más se encierra en este laberinto.
Todo lo
se, como un Dios que mira a sus criaturas y piensa: - Yo las cree, puedo hacer y decir con ellas lo que quiera.
Más sin embargo las dejo vivir, son ellas las que cuentan mi verdad, vuestra
verdad. Porque al fin y al cabo qué soy yo sin ellas. ¿De qué sirve un Dios sin
sus creaciones?
Si me
preguntáis quién soy, o qué pretendo ser o decir, te contestaría como otros ya
lo hicieron antes que yo con la siguiente pregunta: ¿Qué crees tu?... La vida como la ficción encierran
mentiras y verdades, solo hay que descubrir cuáles son verdad y cuáles son mentira. Como lector descifra la verdad de la
mentira y no me preguntes, porque no contestaré, serás tu y solo tu el que le
de el significado a las acciones y palabras de mis personajes. Descubre lo que
no se puede descubrir, lo que no se puede descifrar y hallarás la verdad… Solo
cuando llegues a ella podrás preguntarte cual es el significado de la misma.
Como el
Lago Ness en Escocia encierra la verdad de la leyenda que en sus entrañas
oculta, así se esconde la verdad del pensamiento disfrazada de entretenimiento
y melancolía. Busca, pero sin
buscarme y navega por ese oscuro lago que es el pensamiento, en una busca
infructuosa de tu propia identidad.
Piensa
en la vida como en un mar de afluentes que giran sin cesar en la inmensidad del
Universo. Tu eres uno de ellos. No te revuelvas, no intentes ir a contracorriente. Busca tu camino
porque nada se puede hacer contra lo que escrito está. Lo escrito al contrario
de lo hablado siempre permanece. Lo hablado se lo lleva el viento…
El Amor
no lo pintes de rosa… no lo pretendo. Al contrario intento mostrarte la parte
más oscura, la que sale del mismo fondo del alma, de aquella que es oscura y
que lucha por salir, de esa parte que desconoces de ti mismo. El amor encierra
al odio, y del mismo modo el odio encierra al amor en si mismo. Disfruta de lo
bueno mientras puedas, ya que es un rayo de luz que como el sol desaparece
cuando llega la noche. Se sensato, …no quiero decir que tengas miedo al amor,
al contrario, …es lo más bello del mundo, solo digo que disfrutes el momento,
que no dejes pasar aquello que quieres y que lo disfrutes mientras dure… para
que dure has de aprender a odiar también, ya que el ying , no existe sin su
yang. Asimismo la muerte misma no existe sin su inicio la vida, como la vida
sería imposible sin su reverso. Todo es un círculo unido en espiral que nos
lleva de una vida a una muerte y de esta a otra vida quizás de un carácter
cósmico superior o quizás … ¡NO!, solo lo descubrirás cuando la muerte te
alcance, pero ya a nadie se lo podrás contar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario