Presentación

Hola a tod@s:


El presente blog nace con la idea de difundir la poesía que nace desde el corazón del alma. Busca la más pura sintonía y armonía del ser humano con el alma de las letras. Esperando tocar las fibras sensibles del corazón de la humanidad y allanar el camino de la literatura en un mundo gobernado por la crisis y el desatino de los gobernantes. La crítica social y ciudadana impregnarán las páginas que se escribirán a lo largo de los días procurando que al menos una vez por semana hayan nuevos contenidos y poesías, así como breves relatos que se publicarán por fascículos.


Un abrazo a tod@s


El escritor





Erik Diez-Tino Lennvall


31 de Enero de 2012

jueves, 26 de febrero de 2015

NUEVO

Hola amig@s ya tenéis una nueva entrega de la novela Triángulo en la Herradura. Capítulo 4. También tenéis un nuevo poema titulado Naufragio. Espero que os gusten.
Gracias a tod@s

El escritor

NAUFRAGIO



Al amanecer de un nuevo día
me pregunto pensativo
por qué nuevo sendero
me llevará mi destino.
Ese naufrago en el mar
ese caminante sin destino
un caballo de riendas sueltas
dónde está su camino.
Llévame aun sitio nuevo
donde no hayan diferencias
entre los hombres y reine la paz
donde no hayan guerras ni hambre.
Donde todos sean hermanos
y como tales sean tratados
donde no haya engaño ni mentira
y todo sea verdadero.
Náufrago del camino
náufrago del mar y del viento
encuentra tu isla de paz
tu isla de amor.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Hola a tod@s:
Aquí tenéis un nuevo poema. Espero que os guste. Por cierto enhorabuena a tod@s ya tenemos 700 visitas.

Gracias a tod@s de corazón

Erik Diez Tino

Luna traicionera



Siento la luna en mi espalda
parpadea su luz en mi corazón
vieja luna, vieja amiga sin razón
acompañas mi camino del alba.
Eres vieja como el tiempo
estas ajada por la edad
iluminas el dulce campo
y también la vieja ciudad.
Luna, luna, luna, del mar
los barcos te esperan
los marineros te cantan
y las sirenas te miran.
Vieja amiga, traicionera
los amantes te rezan
tu les das esperanzas
de un amor eterno.
Vieja amiga traicionera,
no saben que viajero
el amor tu impávida ves,
desde el alto cielo. 
Vieja luna, taimada ladrona
robas sentimientos puros
de los amantes de la luna
Vieja ladrona, taimada luna.

martes, 24 de febrero de 2015

Pueblo pequeño



Negras noches, blancas mañanas
cubiertas de gloria las montañas
el sol despunta en lontananza 
del sol caricias en mi almohada.

Viento fuerte sopla en la ventana
recio, duro como piedras
las ramas doblan sus ramas
al verme pasar volando.

Cantan las nubes en lo alto
se ríen de la mañana
debajo los pájaros beben
del rocío de la noche.

Arriba en el monte
arriba en las nubes 
mi pueblo pequeño
se ve romero

De el las aguas 
riegan los campos.

domingo, 22 de febrero de 2015

Miseria



Vienen los guardias
Con palos y casacas
Vienen a la frontera
Ya todos se colocan
Los palos resuenan
En la frontera.
Frontera del Tarajal
Agria y dulce
Llena de esperanza
Llena de astío
Y en ceuta,
Todo termina
En agua salada.

En lagrimas de sal.

Triángulo en la Herradura. Capítulo 3

Como es Domingo y estamos en Semana Blanca os regalo un nuevo capítulo de mi novela.

Gracias de antemano
Aqui tenéis el poema de hoy. Espero que os guste. 

La Laguna Estigia



Merodeaba la muerte
en mi camino,
merodeaba sin suerte
me acechaba,
muerte, muerte, muerte
me gritaba, ahullaba,
no.no,no acudiré
oh muerte.
Aún me queda vida,
Aún me queda suerte
Vida, vida, vida
Corre por mis venas.
Quebranto y locura
Pasión y amaragura
Pero…
Vida, vida, vida
Aún  no es la hora
Vete a horcajadas
Huye en tu caballo
Nos veremos….

Pero más tarde.

sábado, 21 de febrero de 2015

Aquí tenéis un nuevo poema.


Manos de sangre


Manos de sangre

Mis manos están llenas de sangre
Sangre de mis hermanos
Mis hermanos de Africa
La pasividad las llena,
La inactividad las inunda,
Hermano africano
Hermano de sangre
Buscas la vida en el mar
Y te la acaba por quitar
Hermano se fuerte
Hermano muestrate valiente
Hazme reaccionar
Volvamos a ser humanos
Y no máquinas sin corazón
Dame tu mano
Caminemos juntos
Hermano africano
Hermano del mar
Hermano de sal.




viernes, 20 de febrero de 2015

Capítulo II

Hola a tod@s:

Ya tenéis disponible en la barra de la derecha el capítulo II de Triángulo en la Herradura.

Gracias a tod@s de antemano.

No olvidéis que podéis participar en este blog dejando comentarios y críticas a esta obra diciendo lo que os gusta y lo que no para que el autor lo tenga en cuenta. No olvides no hacer comentarios ofensivos. Todas vuestras sugerencias serán tenidas en cuenta.

Un saludo a tod@s

El autor.

Por cierto ya habéis sobrepasado las 500 visitas. Gracias a tod@s

Don Antonio, el Cateto del Campo



Un cateto de pueblo
así quiero que me llamen.
Un cateto de pueblo,
de gorra en ristre que mucho sabe.
Un alma de intensa belleza,
un tanto agridulce a veces.
Un cateto de pueblo
de gran cultura en el sendero,
un sendero en la vida
que espera en el camino.
Un cateto de pueblo
que invita a trabajar.
Cateto de pueblo todo terreno
no hay quien te caze en el páramo.
No te pierdas en el camino.
Si te pierdes, no abrá camino,
mas que caminar junto al mar.

jueves, 19 de febrero de 2015

A Jose Ignacio


La risa inspiras
ahogas hasta a la  marea.
Los pulmones estallan en la alegría
ahogas hasta a la marea.
Chascarrillos en la piscina,
tronchantes historias.
Los viejos te inspiran,
las cotillas utilizas,
unidos tus chistes transforman mi pueblo.
Chulapos y chulapas cantan,
cantan en tus labios.
Que risa tenerte cerca,
la alegría, la alegría
transformas día a día
en un chascarrillo cotidiano

Triángulo en la Herradura


Vuelve la gaviota



Vuelve la gaviota,  
Navega en la costa
 De profundas aguas.
Vuelve la gaviota.
No canta, ¡no! 
El silencio y el aire,
Y vuelve la gaviota
Mansa y tranquila.
Nerviosa y tensa
Se aleja mirando atrás.
Vuela, vuela,tiñe el viento de malva,
Vuela, vuela, sábana blanca del cielo.
Vuelve la gaviota del océano, al mar.
Terracota la espera, bullicio en la ciudad,
Vuela, vuela  pasajera celestial.
Tu mirar es sereno, tu voz quebrada,
Trapera del mar de mi camino,
Saltas sobre las olas que yo navego,
Mientras mi barco acuna a conocidos y extraños.
Adiós gaviota, vuela, vuela y no mires atrás.

Travesía entre Algeciras y Ceuta 2 de Mayo 2010


miércoles, 18 de febrero de 2015

Eres tu

Tu tez morena, tu piel canela
Cayena en tus venas,
mariposeas alegre en la arena
tu pies desnudos. 

Pequeña azucena
destacas entre las flores
a la luz de las velas
de día y de noche.

Tus crines al viento
enjutas tus mejillas,
salvaje aleteo,
de las sirenas de Prometeo.

Flores de Mayo
atractivos perfumes
furtivos los devaneos 
que trinan en mis oídos.

Eres tu quien pueblas
en mi sien, 
tiemblen los vientos 
y retumben las campanas
pues he nacido de nuevo.



Mijas, 18 de febrero de 2015  


Suenan campanas


El perro se lame la pata,
un gallo canta en la noche
el gato maúlla desconcertado:
¿Quién se esconde en la penumbra?
Sal, sal, sal.
Destapa tu oscuridad.
Desangra tu alma.
Sal, sal, ...sal.
Negra vida, negra sal,
almas podridas en el purgatorio.
Sal, sal, sal.
Toscas apariencias,
 acuden en mi pesar.
Doblan las campanas,
ni sabe por quién
ding, dang, dong,
alguien muere 
y no he sido yo.
Ding, dang dong.
El alma se pierde
el alma se va.



Tetuán 25 de Marzo de 2010

Aguijones




Dolor rígido al traspasar la linea,
van los muleros, todos en fila.
Dolor rápido,... encuentran.
Aguijones solitarios, 
relámpagos a pleno sol.
No mires, no sientas, no tientes,
ceguera en la vida y
ceguera en la muerte.
Locas dimensiones, rancias sensaciones.
Que pequeños nos sentimos en la inmensidad.




Tetuán, 24 de Marzo 2010

martes, 17 de febrero de 2015

Soledades



Soledad que me atrapa sin nombre,
oculta y ciega en mi amargura.
Fiera salvaje infame y disoluta,
carga rugiendo sin miedo a la cumbre.

Soledad, soledad, me atacas sin más,
torpe, lastre del alma..., soledad.

Que infame, que cruel..., ?que ciega!,
doblan campanas por ti.
Asco me das, pena sepulcral.
Vete, huye, huye mientras puedas
y no vuelvas más.


Tetuán, 22 de Marzo de 2010

domingo, 15 de febrero de 2015

Una moza lozana


Una moza lozana 
asomaba por la puerta
vestida de gitana
vestida de lunares.
Moza alazana 
la de mi pueblo
saludas al gentío,
te fotografían,
recuerdo de turistas,
todos alegres,
todos te miran.
Tu saludas,
con tu vestido, 
con tu vestido al viento.
Moza, moza, moza,
gritan desde la plaza,
guapa, guapa, guapa.
Tu sonries presurosa
y saludas al gentío,
guapa, guapa, guapa.

Manos de cristal



En la placita de la calle,
 San Sebastián,
se sientan los viejos, 
a ver las guiris pasar
Mira, que moza mas guapa,
Los japoneses camara
en mano, las retratan,
desde la calle carril
hasta el compás.
Alemanes, daneses,
todos por la plaza
todos alegres 
a la virgen ven pasar.
Virgencita de la Peña
virgencita del compás.
Traviesas las niñas 
por entre los bancos
corretean aleteando,
sus manos blancas.
¡Niñas¡ las canas respetad.
Manos blancas, manos de cristal
aletead,aletead,
por las calles de mi pueblo.

sábado, 14 de febrero de 2015

Tierra sin nombre



Tierra sin nombre, 
tierra yerma, callada,
tallada y ajada,
tierra sin nombre,
volátil, sin alma.
Toma mi nombre,
talla  mi alma
enraiza mi sendero.
Cuerpo a cuerpo,
corazón a corazón,
cuerpo sin alma
alma sin cuerpo.
Lejanas luces,
lúgubres hogares
pueblan  tu simiente.
Mañana blancas
tus cosechas
marchitarán tu sien.

Caballito



Caballito del diablo, 
resuenan tus alas,
al verdor de la hierba.
Caballito de colores,
jugueteas alegre entre flores,
las flores blancas de mi niñez.
Te carcajeas del aire, 
las mariposas te envidian,
tu vuelo elegante, 
paseas rasante por el agua
de la piscina esmeralda.
Azucenas y alhelíes
pueblan enjutas tus dominios.
Caballito del diablo,
no necesitas jinete,
que te guíe, ni riendas 
que amarren tu camino.
Vuela, vuela caballito,
que las estrellas sean tu sueño
y los vientos tus compañeros
anhelados espíritus del ayer.
Las palomas guíen tus pasos
cual espíritus viajeros 
de futuro y esperanza.

Andalucía (Dedicada a todos los andaluces en el día de Andalucía 28 de Febrero)


Nublan mi razón las noches,
aquellas del Guadalquivir, 
ni cielo ni tierra quiebran tu pasión.
Noches de Almijara, y almizcle
olores de mi tierra mora,
noches de almadraba, 
quebranto en el alma,
el alma de los hombres
de la inmunda mar.
Noches secas de Cordoba
la llana y sus olivares
noches tiernas de romance
devaneos en la era
del tío Tomás.
Truenos resuenan en la era
bufidos y soplidos resignados 
de quien no quiere que se pierda
la blancura perezosa de abril.
Granada retumba de heridas ajada
en sus entrañas olvidados están.
Almas perdidas de ayer, 
poetas pasados y presentes, 
qué canallas  apagaron tu sed.
Por la Alhambra vi pasar,
vi pasar a Tarik el grande,
a lomos de su corcel.
Recorría la  sierra,
sierra de lomos blancos
sierra altanera
de almendros jalonada,
hasta las blancas arenas 
de la tímida Almería.

In memoriam



Poeta de imágenes fuiste
muy joven nos dejastes
poeta de cámara,
poeta del sáhara,
poeta del viento.
Desde tu pequeña tienda
nos saludabas al pasar
poeta de sueños,
poeta de pobres,
poeta africano.
Tu cámara al hombro
Tu pelo cano, 
tus ojos abiertos al mundo
y tu retrato de él,
 recuerdan a todos 
lo que hay más allá
más allá del mundo interior
más allá de la luz
de tu mirar
poeta del alma…


Dedicado a Antonio Jaime

viernes, 13 de febrero de 2015

Ainhara



Reina tu eres, 
reina de corazones,
llegaste gozosa,
alegre cual golondrina,
llegaste gozosa
reina de aguilas
y ruiseñores.
Tu voz dejaste oir,
llena de energía
llena de vida.  
 Genio y figura,
reina y dulzura,
llamas a la nieve,
llamas al sol
a la lluvia 
y hasta al canto 
del taimado gorrión.
Dulzura y privilegio,
tenerte en mi alma,
tenerte en mi corazón.

La peña



Paseo por tus miradores
desde la hermita de la Peña
hasta la muralla mora,
almas inquietas descansan
y moran en tu simiente.
Florecen las nubes 
suenan tambores,
retumban las batallas,
¿quién es?
Retumban las campanas,
que resuenan en tus montañas
talan, talan, llaman a oración.
La virgen de la peña
pequeña en su gruta,
espera ansiosa,
pasear por las calles.
Los gritos alegres
de sus paisanos,
viva, viva, viva,
la colman de paz
y armonía. 
Es la hora, es la hora,
nuestra señora, 
esperando está.

Al Viejo practicante



Viejo practicante, 
juez de paz mijeño,
tratante incesante,
de vacas, de piensos,
viejo practicante.
De sabiduría
las calles llenaste
esa de la que se aprende,
tan solo en la calle.
Mediaste en tabernas,
en garitos, entre copas.
Salomón tu justicia,
imparcial tu cristal.
Garabateas tu nombre,
entre nubes de algodones
recuerdos de ayer, 
donde dejastes imborables
los recuerdos de tu paso